El Secretario de Seguridad estatal, Bernardo González, se reunió este viernes con autoridades del Gobierno de Nuevo León para informarles que la nómina de la Policía de Cadereyta está en investigación, debido a que durante las pruebas a la corporación se detectó más personal que el reportado en la Plataforma México.

En las bases de datos nacionales sólo estaban reportados 92 elementos operativos, mientras que en la nómina del municipio se hallaron más de 120 uniformados, dijo el Secretario al gobernador interino Manuel González y al Alcalde del Ayuntamiento, Santiago Preciado

Ante dicha declaración, Bernardo mencionó que todavía no se puede determinar si la cifra es por los “aviadores”, ya que la revisión individual de los elementos aún no concluye.

Asimismo, adelantó que en cuento al diagnóstico del primer examen toxicológico, 18 policías resultaron positivos, y sólo 31 contaban la certificación del CISEC.

Bernardo González señaló que la prueba siguiente a los elementos es la de control de confianza.

Cabe mencionar que desde el pasado 4 de junio, al menos 20 policías dieron su baja voluntaria de la corporación, y otros tres ya no se presentaron por lo que se les dio de baja por faltas injustificadas.

Hasta el momento, el Secretario de Seguridad aseguró que no se han hallado indicios de una posible vinculación de la Policía de Cadereyta con la delincuencia organizada.

Cabe señalar que la revisión de la corporación durará aproximadamente 60 días.

Redacción/El Nacional