Foto: Reuters

A capa y espada fue como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, respaldó a Julen Lopetegui, nuevo estratega de los merengues, tras toda la polémica que hubo entre la Selección Española y el ex técnico de la ‘Furia’.

“Sé que es un día de sentimientos contrapuestos porque soñabas con la Copa del Mundo. Tenías dos sueños perfectamente compatibles. Real Madrid y Julen Lopetegui habían llegado a un acuerdo respetando cláusulas. Pensamos que la inmediatez daba transparencia para evitar especulaciones”, señaló durante la presentación del ex técnico de la ‘Furia Roja’.

A su vez, calificó de absurda la reacción de la Real Federación Española de Futbol, al despedir a Lopetegui justo un día previo al inicio del Mundial de Rusia 2018. “No hay argumentos para que Julen no esté mañana en el banquillo de España. Este es un acto de presentación queríamos llevar a cabo tras la finalización del Mundial, pero las circunstancias nos han llevado a estar aquí hoy.

“Quienes mezclan ese acuerdo con falta de lealtad tienen un sentido felizmente superado en el siglo XXI. Quienes hablan de ocultamiento no pueden estar más lejos de la realidad. Es una absurda reacción de orgullo malentendido y una respuesta desproporcionada, injusta y sin precedentes”, añadió.

Redacción/ El Nacional