En compañía de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, el español Julen Lopetegui fue presentado este jueves como el nuevo estratega del club merengue, esto en medio de la polémica tras su sorpresivo despido de la Selección de España.
Entre lágrimas, el español confesó que vivió el peor día de sus vidas con la destitución de la ‘Furia’, encontrándose con el “mejor día de su vida” al ser presentado como entrenador merengue.
“Después de la muerte de mi madre, ayer fue el día más triste de mi vida. Pero hoy es el más feliz”
Es el día más feliz de mi vida, cuando llegué aquí con mi hermano con 18 años… (y vuelve a romper a llorar), tuve la suerte de ser jugador del Castilla, del primer equipo. La Lealtad la tengo muy clara, se que es la Lealtad”, señaló en conferencia de prensa el español.
Respecto a lo sucedido a nivel selección, Lopetegui explicó que fue una muestra de cariño muy linda l que los jugadores mostraron con él cuando se enteraron del despido, añadiendo que pase lo que pase alentará al combinado rojo en la justa de Rusia 2018.
“Fue un día surrealista. Lo bonito fue el respeto y el cariño de los jugadores. Luchamos mucho por el Mundial y a última hora nos han dejado fuera. Estos chicos tienen un objetivo maravilloso que es ganar la Copa del Mundo y llegan muy preparados. Ojalá tengamos esa pizca de suerte que hace falta para ganar ese campeonato.
Sin ninguna duda veré a la selección y animaré como un español más. Y volverán con la copa a pesar de todo”, agregó.
Por último, Lopetegui mencionó que será un honor trabajar a lado del astro portugués, Cristiano Ronaldo, considerándolo el mejor futbolista del mundo.”Cristiano es el jugador que quiero tener a mi lado siempre. El mejor jugador del mundo está en el Real Madrid”, dijo.
Julen llega a la ‘Casa Blanca’ como el sucesor de Zinedine Zidane, quien también de forma sorpresiva anunciaba hace algunas semanas su salida del conjunto madrileño tras haber alcanzado su tercera Champions League consecutiva.
Redacción/ El Nacional