En coordinación con elementos de Custodia Penitenciaria y de Seguridad Pública y Tránsito, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, decomisó celulares, droga y objetos punzocortantes en el penal de Santiaguito.

De acuerdo con informes en el sitio se ubicaron al menos siete teléfonos, todos sin tarjeta de memoria, 120 objetos con punta de metal de diferentes tamaños y 55 envoltorios de marihuana, de un gramo cada uno.

Así como también 42 envoltorios que contenían polvo blanco, de un gramo cada uno, al parecer cocaína, dos piedras blancas de supuesta droga conocida como “piedra”, un paquete de 7.3 gramos con hierba verde, 30 reproductores de DVD, tres bocinas y un equipo modular.

Trascendió que lo incautado es resultado del operativo “Supervisión al Régimen Penitenciario” el cual consistió en revisar los dormitorios 1 y 2 del área de Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se encuentran bajo proceso en el área varonil, y en el dormitorio 11, exclusivo de mujeres. En total, mil 37 internos varones y 342 féminas fueron revisados.

Cabe mencionar que tanto las sustancias como los objetos localizados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mismo que efectuará las indagatorias correspondientes, para determinar a los posibles responsables.

Redacción/ El Nacional