Tras cuatro horas de estar arreglando su finiquito con la dirigencia del rebaño, el argentino Matías Almeyda ha puesto fin a su relación con las Chivas, advirtiendo que regresará muy pronto.

“Hoy me voy, pero voy a volver, no sé cuándo. Ojalá un día tenga mucho dinero y pueda comprar este club, así no me voy más”, declaró un cabizbajo Almeyda durante una conferemxia de prensa que él mismo organizó.

A su vez, reconoció que fue una decision difícil ponerle fin a su era con los rojiblancos, recordando que aún le restaban tres años de contrato, quedándose con las ganas de disputar el Mundial de Clubes.

“Fue muy difícil porque el amor que le tenemos a este club es muy grande, no creíamos en terminar nuestro contrato porque veníamos bien. Teníamos la ilusión de jugar la Copa Libertadores y no se pudo. Jugamos Concacaf y ganamos, me hubiera gustado jugar el Mundial de Clubes”.

Por otra parte, el ‘Pelado’ fue sincero y explicó sus motivos por los cuales no siguió con el rebaño.

“Mi estilo es: si no va más, no va más. Si alguien que te contrata ya no te brinda la confianza, no hay problema, hay que cerrar un ciclo y no estar jugando a que se va o se queda, era más simple porque esto hace daño, sale gente manchada y se podría evitar. Estaba incómodo, triste, desilusionado por ciertas actitudes. No me voy a quedar con eso, no tengo sentimientos de odio ni rencor. Me quedo con lo lindo de que Vergara me dio trabajo, se lo voy a agradecer”, dijo.

Así fue como Almeyda terminó su ciclo con el chiverío, habiendo levantado cinco títulos en casi cuatro años.

Redacción/ El Nacional