Los candidatos por la Alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano, del Partido del Trabajo (PT); Aldo Fasci, abanderado independiente; e Iván Garza, de Movimiento Ciudadano (MC), se aliaron para en las próximas elecciones del 1 de julio derrotar al PRI y al PAN.

Este lunes, los tres aspirantes se reunieron en un hotel del Centro de la Ciudad, y compartieron ante los diversos medios locales que juntos suman más de 300 mil votos.

“Estamos unidos con la ciudadanía, la ciudadanía nos ha dicho que no quiere más de lo mismo, no quiere más administración del PRI ni del PAN, vamos en un proyecto unido, y que representamos más de 300 mil votos en esta mesa que está empezando”, dijo Iván Garza.

Tras crear el frente para eliminar de la contienda a Adrián de la Garza (PRI) y a Felipe de Jesús (PAN), el tercio de candidatos aseguraron que de ellos “saldrá el próximo Gobierno municipal de Monterrey”, comentó Garza.

“Nosotros sabremos cómo alinear los votos de la ciudadanía, pero la ciudadanía nos va decir, el problema es cuando nosotros imponemos, dese ahí estamos mal, si nosotros aquí decidimos estamos mal, la ciudadanía es la que tiene que decidir, pero divididos no vamos a ganar […] Lo que se va hacer es que la gente va ir guiando el voto hacia alguno de los tres”, aseveró Fasci.

Cabe mencionar que hasta el momento no se dio a conocer si algunos de los tres declinará.

“No hay ninguna decisión, nadie se va a bajar en este momento”, señaló Garza.

Por su parte, Zambrano puntualizó con que otros abanderados aún tienen la oportunidad de sumarse al proyecto de unidad contra el también llamado “PRIAN”.

Redacción/El Nacional