Un total de 249.05 kilogramos de diversas drogas como cristal, cocaína, heroína y goma de opio, entre otras fueron decomisadas por personal del Ejército Mexicano, entre un cargamento de mango en Sonora.
El decomiso se realizó luego que militares asignados detuvieron a una persona que conducía un tractocamión Kenworth, en el que transportaba 27 toneladas de mango procedente de Escuinapa, Sinaloa.
De acuerdo con un comunicado la IV Zona militar señaló que el aseguramiento se realizó en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, ubicado al norte del estado, sobre la carretera federal 15 México-Nogales.
Explicaron que la carga de la fruta, en la que 389 paquetes y recipientes con las drogas venían ocultos, tenía como destino la fronteriza ciudad de Nogales, Sonora, expuso.
Asimismo, se informó que se detectaron los paquetes confeccionados con papel carbón, además de contenedores de plástico transparentes, con los narcóticos en el último tercio de la caja y en el centro de las estibas de dos tarimas.
Cabe señalar que de los 249.05 kilogramos de droga confiscada, 173.25 eran de cristal, 43.5 de cocaína, 4.1 de heroína, 23.2 de goma de opio, 2.3 de pasta de fentanilo, 1.8 de pastillas de fentanilo y 700 gramos de marihuana.
Redacción/ El Nacional