No es broma, por medio del diputado priista Gilberto Rodríguez Garza, el Senado de la República recibió hoy la inciativa de “mochar manos” a todos aquellos funcionarios que roben recursos públicos y aplicar pena de muerte a narcotraficantes, asesinos, a propuesta del candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco“.
La iniciativa propone reformar el artículo 22 constitucional para eliminar la prohibición de muerte y mutilación. El representante legal de El Bronco, detalla que la pena de cortar las manos aplica solamente a servidores públicos de primer nivel que en funciones cometan actos de peculado, enriquecimiento ilícito y cualquier otro cometido en detrimento del patrimonio de la nación.
De acuerdo con el abogado de Jaime Rodríguez, la iniciativa es más ciudadana que una “ocurrencia o propuesta electoral”, basada en 750 mil peticiones vía Whatsapp que recibió el candidato presidencial independiente en su celular. Es por esto, que la subirán en la plataforma change.org, para presionar al Congreso a que la dictamine.