El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado su descontento en contra del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ya que lo acusa de cobrar hasta un 300 por ciento en productos lácteos, lo cual afecta gravemente a los agricultores.
Nuevamente por medio de Twitter, fue que Trump se refirió a la relación que EU y Canadá tuvieron durante muchos años, y “todo tipo de otras cosas”, asegurando que están matando la agricultura estadounidense.
Así mismo continuo mostrando su descontento al informar que tanto al primer ministro de Canadá como el presidente francésEmmanuel Macron, cobran aranceles excesivos a su país, lo que levanta barreras no monetarias.
“El superávit comercial de la UE con Estados Unidos es de 151 mil millones y Canadá mantiene alejados a nuestros agricultores”, dijo Trump.
Anterior a estas criticas, Trudeau había calificado como insultantes e inaceptables los aranceles interpuestos por Estados Unidos.
“La idea de que alguna manera somos una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos es francamente insultante e inaceptable”, comento Trudeau a los medios de comunicación.