Durante un operativo realizado por elementos de Fuerza Civil, un total de 39 personas indocumentadas fueron aseguradas cuando eran trasladadas al interior de un camión ‘pollero’, esta madrugada en Monterrey.

Los hechos ocurriendo  cerca de las 05:00 horas durante el llamado Operativo Escudo, el cual fue implementado en el  sobre la Avenida Garza Sada entre Constitución y Morones Prieto.

Trascendió que antes del filtro de seguridad, los policías estatales se percataron que un camión de redilas de color rojo estaba parado, y tras dirigirse hacia él, el chofer de la unidad bajó y huyó corriendo hacia el Río Santa Catarina.

Al revisar la caja del camión se localizaron a las 39 personas de diferentes personas; 19 hombres, 13 mujeres y 7 menores de edad –5 niñas y 2 niños-, todos de origen Centroaméricana.

Fuentes cercanas al hecho, aseguró que el camión circulaba sobre el Puente Félix U. Gómez con dirección hacia el sur.

Los elementos policíacos pidieron apoyo al Instituto Nacional de Migración, quienes aseguraron a los indocumentados y los trasladaron al Hospital Universitario para realizarles exámenes médicos y luego iniciar el proceso para que regresen a su país.

En cuanto al conductor de cual se desconoce su identidad, Fuerza Civil ya montó un operativo para ubicarlo.

Redacción/El Nacional