Andrés Guardado, considerado el segundo capitán al mando de la Selección Mexicana, confesó que lo ocurrido el domingo pasado por parte de sus compañeros quienes organizaron una fiesta, no fue ningún acto de indisciplina.
El apodado ‘principito’, destacó que se ha generado un bueno ambiente de convivenxia dentro del vestidor del Tricolor, esto de cara al Mundial de Rusia que está a menos de 15 días para su inicio.
“No hemos hecho ningún acto de indisciplina, no estábamos en una concentración y eso nos deja tranquilos. El grupo está unido pensando en lo que viene que es un Mundial”, aseveró en conferencia de prensa.
“Nosotros en ese sentido estamos tranquilos, afortunadamente Herrera que tuvo que salir de la concentración para arreglar unos temas personales está de regreso y eso es lo que nos interesa para pensar en lo que viene que es un Mundial”, destacó.
Asimismo, consideró exagerado los constantes ataques que sus compañeros han recibido a través de redes sociales, medios de comunicación y otros canales, defendiendo a sus compañeros afirmando que antes de ser jugadores también son humanos.
“Antes de jugadores de futbol somos personas y como personas tenemos derecho a hacer con nuestras vidas lo que queramos en los tiempos libres. Obviamente cuando una situación así se presenta el aspecto personal va encaminado, porque si estás bien en todos los aspectos vas a rendir en la cancha”.
Por último, el canterano del Atlas mencionó que su compañero, Héctor Herrera, si pudo arreglar sus problemas personales, estando anímicamente muy bien por lo que sería un plus extra para el cotejo en contra de Alemania.
“Sobre Héctor consideré que él fuera a solucionar su situación personal y se perdió un entrenamiento y regresó con mucha alegría y fue lo mejor para el grupo”, dijo.
Redacción/ El Nacional