Con la finalidad de proteger los derechos de las personas con discapacidad, Nuevo León contará con una reglamentación para operar entorno al respeto de dichas personas.
“Son la mayoría personas con discapacidad en Nuevo León en plena etapa productiva, por ello, nosotros nos estamos ocupando en buscar, como garantizamos en mayo, igualdad y una rápida inclusión en la vida laboral”, dijo el Secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel Amoroso.
“Crearemos mesas de trabajo con esos expertos, en donde nos enfocaremos en dos vertientes fundamentales, en el trabajo y en la educación; buscaremos mejorar la situación económica y laboral de las personas con discapacidad y evaluaremos cómo eficientar la entrega de 249 millones que hoy se reparten a través de programa Personas con discapacidad”, agregó.
Montiel puntualizó con que próximamente se diseñará una convocatoria en donde se muestren proyectos de hasta por cinco millones de pesos que promuevan la cultura de la inclusión hacia personas discapacitadas.
Cabe mencionar que el Estado se convertirá en uno de los primeros del país en contar con un reglamento para proteger los derechos de dicho grupo de personas.