Jorge Garay/El Nacional
Con la finalidad de brindar mayor seguridad en los planteles educativos de General Escobedo Nuevo León, el Alcalde Cesar Cavazos Caballero, arrancó un operativo policial que de manera continua cuidara las diferentes escuelas enclavadas en la localidad.
Serán 110 elementos los encargados de realizar este operativo más el resto de la corporación en sus actividades diarias. Así lo informó el edil Escobedense.
“A partir de este momento arrancamos las reuniones por el operativo especial que realizaremos en estas vacaciones, en esta etapa de receso de los ciclos escolares, y lo que queremos hacer es que no sucedan robos, ni daños a las escuelas con un operativo especial de 110 elementos, además de la corporación trabajando normalmente en toda la ciudad”, expresó.
Abundó que si bien en la entidad la incidencia de estos ilícitos es baja con estas acciones y el apoyo de los docentes se busca optimizar la seguridad de los 340 planteles educativos que existen en la entidad.
“Lo que queremos es de que junto con los maestros y los directores podamos prevenir lo que ha sucedido en las escuelas y podamos ser mas efectivos, si tenemos información podemos ser más efectivos, se trata de evitar que cualquier hecho se haga fácil en uno de los planteles educativos ahora en el receso”, puntualizó.