Redacción/El Nacional

Tras haber tenido una fuerte discusión con su esposa por una presunta infidelidad, un Fiscal estatal se suicidó de un balazo en la boca, ayer en Guadalupe.

Los hechos fueron reportados durante los primeros minutos de ayer en la casa de la pareja, ubicada en la Calzada Los Encinos, en la Colonia Contry Los Encinos.

Autoridades policíacas informaron que el hombre fue identificado como Francisco René Morales Hernández, de 45 años, quien era agente del Ministerio Público de delitos culposos en Santa Catarina. Asimismo, su esposa responde al nombre de Luz Angélica Torres Ruíz, de 42 años, también fiscal investigadora, pero del sistema tradicional escrito.

Trascendió que la mujer fue entrevistada y sometida a pruebas periciales para descartar un homicidio, pero más adelante ésta confirmó que la muerte del fiscal que se trató de un suicidio tras haberse enterado que ésta le fue infiel.

Fue la propia fiscal quien reveló que desde el lunes se separó de su esposo, y que poco antes de las 24:00 horas del miércoles su esposo llegó a su casa y le pidió que le permitiera entrar porque quería felicitar a su hijo menor, que cumplía 5 años.

Relató que le brindó el acceso y luego de felicitar a su hijo, Morales Hernández le pidió hablar con ella para solucionar su problema, a lo cual ésta se negó. Tras dicho momento, el fiscal se dirigió hacia el sótano de la vivienda en busca de una pistola, por lo que Torres Ruíz prefirió evitarlo y encerrarse en su habitación.

La fiscal afirmó que su esposo volvió a salir del domicilio, pero minutos después volvió y le pidió que abriera, sin embargo ella se negó y el fiscal le advirtió que se mataría.

Tras escuchar una detonación, Torres Ruíz salió de su cuarto y encontró a Morales Hernández tirado. Al percatarse de su muerte, la mujer pidió ayuda a las autoridades quienes después de su arribo, confirmaron que el fiscal tenía un tiro en la boca y que el proyectil le había salido por la nuca.