El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encargó de abanderar a la Selección Mexicana en un evento que típicamente se realiza previo a una justa mundialista, en donde se les pidió a los jugadores poner el nombre del país en lo más alto en Rusia 2018.
La escolta en esta ocasión estuvo integrada por Héctor Moreno, Héctor Herrera, Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Jesús Molina y Miguel Layún, siendo el zaguero central de la Real Sociedad quien recibió con el lábaro patrio en manos del presidente.
Carlos Salcedo fue el único ausente durante el evento pues razones personales le impidieron acompañara a casi todos los integrantes de la lista convocatoria de 28 seleccionados. Por lo que se le otorgó un permiso especial para faltar.
Otro que no dejó ver su rostro fue Decio de María, quien se encuentra de gira por Europa promocionando el Mundial del 2026, siendo el 13 de junio cuando la FIFA de a conocer la sede de dicha Copa del Mundo en donde México, Estados Unidos y Canadá suman la candidatura en contra de Marruecos.
Por otro lado, el capitán y cuatro veces mundialista, Rafael Márquez, se encargó de dar algunas palabras en donde se tocó el tema de todo lo que el plantel hizo para llegar hasta donde están y la importancia de este Mundial.
“Es un verdadero orgullo que México estará presente en la mayor fiesta del deporte y nos sentimos privilegiados de haber nacido en nuestro amado México. Es un privilegio estar en este evento y a nombre de mis compañeros y cuerpo técnico, somos un grupo de jugadores que tenemos este hermoso privilegio de haber sido convocados para representar a nuestro país”., comentó el zaguero.
“El camino no ha sido fácil, algunos hemos recibido golpes muy fuertes, pero nos hemos sabido levantar. Algunos tendrán su primera vez en este evento h otros buscarán de nueva cuenta poner el nombre de México en lo más alto. Esta Selección Nacional viajará a Rusia cargada de entrega y pasión que es como se deben cargar los colores de esta nación”, añadió.
Asimismo, el mandatario mexicano también mostró su apoyo incondicional hacia el Tricolor, quienes debutarán ante Alemania dentro del sector F el próximo 17 de junio.
“Es un momento de distinción por entregarles la bandera como símbolo de identidad y sabiendo que no se van solos, todo México los va a acompañar y ojalá puedan regresar con la Copa Mundial. Esta es la última vez que entregaré la bandera durante mi mandato como Presidente y eso hace especial esta ceremonia”, mencionó.