Redacción/ El Nacional.
Redacción/ El Nacional.
Argentina goleó 6-1 a Paraguay y clasificó a la final de la Copa América 2015. El abultado resultado acaparó hoy las primeras planas de los medios argentinos, que destacaron el “derroche de goles” y se ilusionaron con conquistar el sábado el primer título en 22 años.
Al minuto 14, Marcos Rojo, abrió el marcador, la jugada se derivó de un tiro de esquina donde el atacante no perdonó y fusilo al portero; el segundo tanto pampero fue al minuto 27 por conducto de Pastore.
Paraguay no pudo hacer mucho en los primeros 45 minutos, hasta que un chispazo de Barrios al 43 descontaba para los rojiblancos.
La segunda mitad siguió con la misma tónica, Argentina seguía presionando, al minuto 47 y 53 Di María amplio el marcador Albiceleste. Con el juego ya “amarrado”, la selección argentina se dedicó a jugar sin presiones.
Ya en los últimos minutos del partido Agüero e Higuaín marcaron los dos últimos clavos en el ataúd guaraní al 80 y 83 respectivamente.
Argentina se clasificó a la final después de ocho años de ausencia y se enfrentará a los andinos anfitriones de la Copa América 2015.