Redacción/ El Nacional

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, dio posesión este jueves a Antonio Amaro Cancino como nuevo subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la dependencia federal, quien vendrá a sustituir en el cargo a Arturo Osornio Sánchez.

Pérez Magaña destacó que debe redoblarse el trabajo institucional en favor de las familias más desprotegidas, por lo que pidió al nuevo funcionario centrar su atención en las acciones desplegadas para cerrar las brechas de desigualdad que lastiman a la sociedad.

Amaro Cancino, es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y cuenta con una amplia trayectoria en el sector público.

Como parte de su experiencia política, ha sido diputado local en las legislaturas LVII y LX del estado de Oaxaca, presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca y dipuado federal en la LXII Legislatura.

Mientras que en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fungió como jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones.