Foto: Mexsport

Redacción/ El Nacional

Fuentes cercanas al club de Chivas, aseguran que Matías Almeyda ha dejado de ser el técnico del rebaño para el Apertura 2018, rompiendo la relación por completo, así lo afirman.

Almeyda junto con sus asesores legales ya se encuentran trabajando para poner el fin a su relación con el rebaño, quien le ofreció un año de indemnización. Cabe destacar que la dirigencia de los rojiblancos, comandada por Jorge Vergara, le propuso al ‘Pelado’ dejar el equipo, por lo que el sudamericano reunió a sus abogados que comenzaron desvinculación con la institución con tres años de contrato vigentes, hasta el 2020.

El gremio fue reunido debido a que Almeyda por el momento se encuentra de vacaciones en su natal Argentina, donde goza de vacaciones. Los problemas con el rebaño comenzaron con la falta de pagos por los premios ganados con el doblete del Clausura 2017, ofrenciéndole el fin de los adeudos más un bono especial, siendo esto lo único que falta para finiquitar su era con los tapatíos.

El cambio de fecha en la pretemporada, cambiándola del 10 al 4 de junio, asimismo, como la venta de jugadores fundamentales en su era como Rodolfo Pizarro, Oswaldo Alanís y la inminente salida de Rodolfo Pizarro, también fueron factores para que el ‘Pelado’ tomara la decisión de irse.

Con Chivas se convirtió en el segundo técnico más ganador en su historia (5), solo por debajo de Javier de la Torre con 13 títulos.