El actor estadounidense Jamie Foxx será el encargado de dar vida a la nueva versión de Spawn, película de Blumhouseque marca el debut como director de Todd McFarlane, quien creó el personaje en la década de los 90 y llegará a las pantallas grandes el próximo año.
Spawncomenzó en los cómics como Al Simmons, un miembro de un equipo de operaciones clandestinas de la CIA que es traicionado dos veces. Después de ser creado por sus secuaces para ser asesinado con su cadáver en llamas, Newman es doblemente atravesado en el Infierno. Él está convencido de convertirse en un guerrero Hellspawn a cambio de poder reunirse con su esposa. Sin embargo, se encuentra atrapado en una criatura demoníaca y su esposa se mudó y se casó con su mejor amigo. Spawnse convierte en un antihéroe que trata de eliminar a la escoria de la ciudad en batallas buenas y malas que abarcan la Tierra, el Cielo y el Infierno.
“Jamie vino a mi oficina hace cinco años, y tenía una idea sobre Spawn y hablamos sobre eso. Nunca lo olvidé, y cuando estaba escribiendo este guión, en cierto modo se conecta a la gente, y él era mi hombre visual y nunca lo solté. Cuando terminé y todo el mundo estaba hablando sobre qué actor, dije, postulo a Jamie y hasta que él diga que no, no quiero pensar en nadie más porque nunca he tenido a nadie más en mi cabeza”, dijo McFarlane.
Todd McFarlane
“Afortunadamente, él tampoco lo había olvidado. Dije, ‘Oye, he vuelto a hablar sobre Spawn otra vez, y él estaba como, hagámoslo'”, añadió.
Cabe recordar que en 1997 se llevó a la pantalla grande la primera adaptación del antihéroe con Michael Jai White como Spawn.