José Luis Marroquín/El Nacional
A las afueras del Palacio Municipal de Monterrey, jóvenes trabajadores del DIF Antonio Villarreal manifestaron su desacuerdo por haber sido despedido injustamente.
Los afectados mencionaron que el motivo de estar en el lugar es debido a que los citaron para que firmaran su renuncia y que no son los primeros que han resultado destituidos ya que el pasado viernes alrededor de 200 compañeros fueron dados de baja.
El joven José Luis Mendoza Torres comentó que en el contrato que habían firmado, señalaba que tenían trabajo por seis meses, por lo que les pareció injusto el hecho.
“No nos comentaron nada, solo que teníamos que estar presentes en Palacio, porque estamos dados de baja, y que teníamos que estar aquí para firmar nuestra renuncia, la cual estamos en total desacuerdo porque firmamos un contrato de seis meses a partir del 15 de marzo a 6 de septiembre”. expresó Mendoza Torres.
El Secretario de Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez declaró que la situación puede ser debido al hecho de que son trabajadores temporales pero se tendrá que analizar lo que pasó.
“Algunas personas en este momento que se están yendo, son trabajadores que fueron contratados de manera transitoria, de manera temporal. Habría que checar el caso en particular”, indicó.