Redacción/ El Nacional

Más de una tonelada de droga, relacionada con diversos decomisos en Ciudades como Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, fueron incineradas por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación Tamaulipas, como parte del Programa de Destrucción de Narcóticos.

La primera acción se llevó a cabo en el Club de Caza y Tiro “Maximiliano Rodríguez”, sobre la carretera Reynosa-San Fernando, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en donde se incineró 842 kilos 301 gramos 500 miligramos de marihuana, así como nueve gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Mientras que en Nuevo Laredo, se destruyó al menos 139 kilos 710 gramos 300 miligramos de metanfetamina, en la Estación Cuarentenaria “Emilio Portes Gil”, sobre la Carretera Rivereña Nuevo Laredo-Reynosa.

Así como 132 kilos 259 gramos 600 miligramos de marihuana, un kilo 969 gramos 900 miligramos de heroína, 65 kilos 867 gramos 600 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, nueve kilos 961 gramos 600 miligramos de clorhidrato de cocaína, y 120 unidades de clonazepam.

Según informes, en un tercer evento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con residencia en Ciudad Victoria, eliminó cuatro kilogramos 290 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 50 kilos 433 gramos de marihuana, así como 489 litros 985 mililitros de metanfetamina líquida.

Así lo informó la PGR a través de un comunicado donde detalló que en las diligencias participó personal del Ministerio Público de la Federación, quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos, así como, autoridades militares, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de esta Procuraduría.

Cabe mencionar que la incineración de la droga fue efectuada en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.