Foto: Mexsport

Edgar Martínez/ El Nacional

En un partido muy gris y con poco que destacar fue el que la Selección Mexicana dio este lunes ante su similar de Gales, empatando a cero goles en la primera prueba de tres de cara a la Copa del Mundo en Rusia 2018.

El inicio fue muy desequilibrante para ambos, pues las áreas mexicanas y británicas tenían movimiento, sin embargo, la poca contundencia aunada a la buena actuación del guardameta Hennessey dejaban el marcador empatado.

La primera del cotejo se dio apenas al 5’, con un buen disparo colocado de Jesús Manuel Corona, el cual fue bien detenido por el cancerbero gales.

El ‘Tecatito’ logró quitarse la marca de dos centrales y tiró de zurda fuera del área, siendo desviado por Hennessey que la envió a tiro de esquina en una gran atajada.

Doce minutos más tarde los europeos se quedarían sin el apoyo de su capitán, Williams, quien quedó tendido en el césped del Rose Stadium tras un duro choque con el atacante mexicano, Javier Hernández.

Los minutos pasaban y el juego se estancó de forma estrepitosan luego de un gran inicio que prometía, no obstante, el duelo siguió su papel de “Partido Molero”.

Previo al descanso, Hennessey volvía a convertirse en figura volando por los cielos para desviar otro disparo tricolor, esta vez de Héctor Herrera, quien aprovechó un rebote fuera del área, en un trallazo que iba directo al ángulo.

Para el complemento Osorio sabía que era tiempo de probar a sus futbolistas, por lo que dio cabida a Carlos Salcedo y Jürgen Damm, saliendo del en su lugar Oswaldo Alanís y Jesús Molina, respectivamente, este último de muy buen primer tiempo al estar participativo defensiva y ofensivamente.

Comenzaba la segunda mitad y México tenía intenciones de perforar el marcador pero no podía, por lo que el cafetalero enviaba a Oribe Peralta sacando a Javier Hernández, esto al 59’.

El ‘Hermoso’ entró a revolucionar el ataque pero fue por unos solos instantes, ganando un cabezazo y un balón filtrado, ahogando en ambas llegas el grito de gol en las gradas que lucían abarrotadas.

El duelo seguía su transcurso y solamente un disparo de Damm a las manos de Hennessey fue lo más peligroso en la recta final, dejando una actuación muy gris del Tri en lo que fue su primera prueba de cara a Rusia 2018.

Asimismo, solo hubo dos amonestados en el encuentro siendo Argón Ramsey y Erick Gutiérrez al 65’ y 70’, respectivamente.

Los dirigidos por Ryan Giggs, quienes no tendrán actividad mundialista, culminaron de buena forma ante la ausencia del auto capitán durante gran parte del juego.

Mientras que el combinado tricolor no pudo demostrar un accionar costoso careciendo de llegada, dejando una actuación bastante gris, pero tendrá su revancha futbolística el próximo sábado 02 de junio en contra de Escocia, en la despedida de la Selección en el Estadio Azteca.