Millones de personas a nivel mundial sufren de migrañas, casi el 70 por ciento de ellas son mujeres.
La migraña es un dolor de cabeza punzante, usualmente de un lado de la cabeza. Los síntomas puedes variar de persona a persona. Hay diferentes formas de identificarlas.
Dolor en uno o ambos lados de la cabeza: El dolor punzante es un síntoma clásico de las migrañas. Sin embargo, los latidos a menudo se sienten en un lado de la cabeza.
Dolor en el cuello: Muchos sienten rigidez en el cuello antes del dolor de cabeza, lo cual sucede porque es la primera etapa de la migraña. Por otra parte, también suele suceder al revés; sentir presión en el cuello después del dolor de cabeza.
Aura: Hay personas que experimentan el aura visual; luces parpadeantes, manchas o líneas de luz. Es posible que veas una pequeña línea dentada que desarrolle algunos trazos cruzados
Muchos bostezos: Los bostezos frecuentes son otra señal de una futura migraña. A comparación del bostezo regular, este síntoma ocurre cada par de minutos.
Luz, sonidos u olores agravan el doloroso: Durante el dolor de cabeza, quienes sufren de migrañas, tienden a buscar espacios oscuros y callados, pues las luces intensas y los ruidos fuertes intensifican el dolor. Lo mismo sucede con ciertos olores como un perfume penetrante.