IMG_2563

José Luis Marroquín/El Nacional

Con el objetivo de  que  los negocios informales del Estado puedan estar registrados en el SAT, se presentó el programa “Crezcamos Juntos, Afíliate”, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria junto con el Gobierno de Nuevo León.

El evento se llevó a cabo en la Universidad Regiomontana y fue encabezado por Julio Quiroga Almaguer, director de recaudación de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Quiroga Almaguer mencionó que la idea de este operativo es informar y asesorar a las personas que tienen negocios, sobre los beneficios de que se incorporen a la formalidad.

Por su parte, Marco Antonio Landeros Casillas, administrador local de servicios al contribuyente de San Pedro Garza García, señaló que este operativo contará con 183 asesores que estarán trabajando en los municipios de San Pedro, Guadalupe y Cadereyta.

“Es muy importante señalar que los asesores que van estar recorriendo las manzanas, van estar encargados de acercarse a los establecimientos para la actualización del registro o bien para brindar orientación relacionada con los beneficios que tiene este programa, en todo momento deberán llegar uniformados e identificados con un gafet”.

“Es importante recordarles que este es un programa total y absolutamente voluntario y gratuito, ninguno de las personas que van a estar recorriendo las calles y haciendo las entrevistas con los contribuyentes, está facultado para solicitar ninguna cantidad al contribuyente”, explicó Landeros Casillas.

Con este operativo, ya son cinco consecutivos los que se realizan, el primero fue en el 2011. El registró que se tiene de los cuatro años es un total de: nueve localidades cubiertas, 59 mil 732 manzanas recorridas y 733 mil 658 domicilios fiscales visitados.

Se espera que en este año se han un mayor los contribuyentes que se integren a la formalidad, El operativo se implementará del 1 de julio hasta el 30 de noviembre.