Foto: Internet

Redacción/ El Nacional

Con la integración de los equipos femeniles de Lobos BUAP y Puebla, la Liga MX Femenil se extendió a 18 clubes para competir, por lo que de ahora en adelante habrá cuartos de final por primera vez en la historia del certamen.

No obstante, seguirá en su formato de dos grupos con nueve equipos cada uno, pasando los primeros cuatro y se enfrentarán en cuartos, posteriormente en semifinales para culminar con la final.

Dichos sectores estarán divididos en: Grupo 1 con América, Pachuca, Xolos, Cruz Azul, Veracruz, Pumas, Toluca, Puebla y Lobos BUAP; mientras en el Grupo 2 está integrado por Atlas, Querétaro, Chivas, León, Morelia, Necaxa, Monterrey, Santos y las campeonas Tigres.

La edición Apertura 2018 comenzará este próximo 13 de julio y terminará el 8 de diciembre, enfrentándose todos los planteles dos veces en fase regular.

Asimismo, tuvo cambios la liga en los minutos de futbolistas Sub-17, las cuales deberán sumar mil minutos por semestre ya no serán Sub-23 sino Sub-24.

Otro punto, solicitado por los técnicos, es el registro de cuatro elementos mayores que podrán aparecer en la hoja de alineación, pero solo dos tendrán acción; anteriormente eran únicamente dos las que tenían que aparecer en la convocatoria del juego.