Redacción/El Nacional

Frente al Consulado mexicano en São Paulo, Brasil se llevó a cabo una protesta con el fin de solidarizarse con las numerosas marchas realizadas dentro y fuera de México en torno a la exigencia de justicia por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

La cita fue hecha a través de redes sociales y volanteo en la Universidade de São Paulo por lo que se logró juntar un grupo de alrededor de 30 personas, entre niños, estudiantes, padres de familia y trabajadores. Estuvieron presentes también jóvenes de otras nacionalidades, como chilena, brasileña, francesa e italiana.

Durante la manfiestación fue leído un comunicado por parte de una manifestante, así como la carta de una familiar con un desaparecido de hace más de 30 años. Al final se dio un intercambio prolongado de ideas entre los manifestantes sobre la situación actual en el país, así como la generación de propuestas para futuros eventos a realizarse en São Paulo para la concientización y la exigencia de justicia.

Sin embargo, al acudir al consulado durante la celebración del día de la Conciencia Negra,  en Brasil, el cónsul Gerardo Traslosheros no estaba presente, por lo que personal de la institución informó su disposición a recibir cualquier tipo de pliego petitorio en torno al caso. Un par de patrullas de la Policía Militar brasileña se hicieron presentes en el lugar, pero no incomodaron ni entraron en diálogo con los manifestantes.