Foto: Prensa Santos

Redacción/ El Nacional

En el día previo a la Gran Final del Torneo Clausura 2018, la Liga MX, en conjunto con Santos Laguna y Toluca, actuales finalistas del certamen en curso, realizaron en el Hotel Gamma de la ciudad de Torreón, el Día de Medios con motivo al encuentro de ida que se efectuará el día de mañana en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

El estratega de los Guerreros, Robert Dante Siboldi, atendió a los medios de comunicación que se dieron cita en el Día de Medios, y posteriormente se dio paso a la fotografía con el entrenador de los Diablos Rojos, Hernán Cristante.

El capitán Carlos Izquierdoz, acompañado del defensor Javier Abella y del atacante Julio Furch, estuvieron en presencia de las cámaras y micrófonos, hablando con respecto a la Gran Final que tendrá lugar el jueves en el Estadio Corona y el domingo en el Estadio Nemesio Diez.

Abella, Furch e Izquierdoz estuvieron presentes en el Media Day previo a la Final ante Toluca

“Con respecto a lo que viví, no pasábamos un buen momento, había cambios de entrenadores, situaciones malas y vivir una situación totalmente distinta, hace que hoy estemos felices y que valores este momento porque cuando estábamos del otro lado, la pasábamos mal”, dijo este miércoles en el Día de Medios de la Liga MX”, dijo el capitán santista.

Por otra parte, el estratega uruguayo recalcó que aunque los números dictan que el cuadro lagunero tiene todas las de perder ante Toluca registrando dos finales perdidas ante los diablos, eso pasará a segundo término cuando el árbitro Fernando Guerrero silbe el inicio del primer juego ya que anhelan hacer su propia historia y levantar la sexta corona.

“Las estadísticas son como decimos nosotros para cuando ya pasaron las cosas. Nosotros queremos hacer nuestra historia, queremos dejar huella en el club, nuestro aporte para que quede una estrella más para la institución que tanto trabaja y tanto le entrega al futbol, desde la formación hasta lo que es dar un espectáculo al aficionado”, comentó el entrenador uruguayo.

Además agregó que la forma en al que su equipo deberá de jugarle al poderoso conjunto choricero será de igual manera que contra Tigres y América, dodne sacaron la garra y el buen futbol que llevaron a Santos hasta donde están.

“Jugarle con la misma idea que venimos jugando durante todo el torneo, como lo venimos haciendo, a jugar a lo nuestro, respetando al rival porque es un gran rival como los que nos tocó en esta Liguilla como lo fueron Tigres y América, ahora nos toca el superlíder y estamos en las mismas condiciones, los dos queremos salir campeón”, añadió.

Siboldi confía en darle al vuelta a la página con Santos pese a resultados históricos negativos contra Toluca en Finales.

Por último, Siboldi argumentó que el atacante campeón goleador, Djaniny Tavarez, ya se encuentra listo para ver acción en este encuentro de ida, pieza fundamental que ha llevado a los de la comarca a la final.

“Está bien y el hecho de que no jugara el otro día en el Azteca le vino muy bien porque necesitaba reposo, necesitaba que no lo volvieran a golpear en el hombro o que no se cayera. Le sirvieron estos días para que se desinflamara y ya está en perfectas condiciones”, puntualizó.