Edgar Martínez/ El Nacional
El delegado deportivo del club Tigres, Miguel Ángel Garza, confesó que estos dos años de Liga MX serán de mucha expectativa pues con la nueva regla 20/11, la erradicación parcial del Descenso y los cambios en el Draft, son factores para que los equipos tengan que poner su confianza en la cantera para consolidarlos en Primera División.
“Creo que en lo que puedes tener razón es que en estos dos años se quita el descenso pero habrá una expectativa mayor de los equipos para poder aguantar un poco más a los chavos, tenemos esa oportunidad los equipos de poder dar a conocer las fuerzas básicas, que tanto funciona en el proceso ya consolidados en los primeros equipos, estos dos años serán de muchas expectativas.
Respecto al Pacto de Caballeros confirmó su extinción, además de que el Draft sufrió cambios favorables para los equipos.
“Si, desde ahorita siempre hemos tenido esa oportunidad en la que el jugador puede venir a cualquier lado, estoy en los acuerdo que se han dado en la Asociación sobre la mesa. Una de ellas era quitar lo del Draft, pero ahorita ya ha habido muchas contrataciones de jugadores, se acabó lo que era el Draft específico de un día”, agregó.
Por último, Garza destacó los problemas que Lobos BUAP tuvo durante su proceso de descenso y es que al haberle aceptado la Liga MX su pago, los licántropos volverán a ser equipo de Primera, por lo que ahora deberán plantearse el como sobrevivir estos dos años de cambios en el futbol mexicano.
Resaltando en ello el modelo de trabajo de Tigres en los años de su gestión como directivo, el cual ha sido de gran ayuda para dejar atrás los problemas de descenso que venían siguiendo a los auriazules por años, y que ahora lo han mantenido en la cima, esperando a que sea de ejemplo para Lobos y otros equipos tanto de México como a nivel internacional.
“Más que los problemas creo que tiene mucho que ver las administraciones de los equipos y los modelos que llevan cada institución para que sean sustentables dentro del futbol.
Ya en lo demás cada quien tiene sus modelos pero yo no te puedo decir que el nuestro es el exitoso o no, creo que hemos funcionado de acuerdo a cierto modelo y nos ha dado resultado, esperamos seguir siendo ejemplo para México e internacional tambien.