boda de robots1

 

Nancy Vázquez/El Nacional

Dos robots, Frois y Yukirin, se casaron en Japón, ante la mirada de 100 invitados. Esta particular boda es la primera que se celebra en el mundo entre dos androides.

Frois, el novio, y Yukirin, la novia, caminaron por el pasillo, tuvieron una ceremonia de matrimonio e incluso se besaron al final de la boda realizada en Tokio el pasado sábado, el último del mes de junio.

Cerca de 100 personas se reunieron en Tokio para presenciar el enlace entre Frois y Yukirin, oficiado también por otro robot humanoide, Pepper, el popular modelo de SoftBank que arrasó en su primer día a la venta en el país asiático.

Pepper, es el primer robot capaz de interpretar las emociones de su dueño y de modificar su comportamiento en base a ellas. Popularmente conocido como el robot “con corazón”, Pepper tambien puede manifestar distintos estados de ánimo y recordar todo lo que vive durante 20 años.

Foris, el novio, es un aparato fabricado con chatarra y su cabeza es una cubeta. Por otra parte la novia está inspirada en una popular cantante nipona llamada Yuki Kashiwagi, por lo que lució un vestido diseñado personalmente para la ocasión.

La ceremonia, organizada por Maywa Denki (creador de Foris), incluyó invitaciones, padrinos, votos matrimoniales, torta y banquete para los invitados.