IMG16744

Alberto Moreno/El Nacional

Por quinto año consecutivo, la escuadra de atletas con capacidades diferentes de Guadalupe, intentará coronarse Campeón de la Paralimpiada Estatal, tal y como ha acontecido en los últimos cuatro años.

Los ciegos y débiles visuales, los sordos, los niños sobre sillas de ruedas, con parálisis cerebral, con síndrome Down, conquistaron 89 medallas de oro, 48 de plata y 33 de bronce, en una hazaña notable, informó el licenciado Aldo Flores Rivera, director general de deportes del Municipio de Guadalupe.

“Para este año y con la perspectiva de la Paralimpiada 2015, ya se han inscrito, casi 300 atletas paralímpicos que representarán a Guadalupe en este gran evento atlético anual, en las oficinas del INDE”, añadió.

Se inicia todo un proceso deportivo intenso en el cual participan un gran conglomerado de niños y niñas con capacidades diferentes y con el objetivo de refrendar este campeonato en los últimos cuatro años.

Se han registrado competidores en las disciplinas de atletismo, Boccia, ciclismo, futbol sala, golbol, judo, natación y levantamiento de pesas y, en cada una de estas disciplinas paralímpicas participan niños con diferentes limitaciones físicas.

“Todos ellos, sin embargo, tiene grandes motivaciones individuales y una gran actitud hacia la competencia que los hace salir delante en casi todas las pruebas en las que compiten”, advirtió.

Asimismo el director general de deportes mencionó que todo este gran grupo de atletas paralímpicos han sido empujados a este gran nivel por un grupo de entrenadores y coordinadores que encabeza el C.P. Angel Vázquez Gómez, la licenciada Mara Espinosa así como los profesores Hugo Cortés y Francisco Zapata.

“Obviamente, en las tareas de entrenamiento, de preparación de competencias, entusiastamente participan también los entrenadores de cada disciplina, así como los padres y madres de familia”, dijo.

Recientemente, sólo los niños con parálisis cerebral de Guadalupe e integrados a la Selección Nuevo León, ganaron 14 oros en la Olimpiada Nacional Paralímpica que acaba de celebrarse en la Ciudad de Querétaro, durante la segunda y tercera semanas del presente mes de junio.