Foto: AFP

Redacción/ El Nacional

Este martes fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador de Italia a Roberto Mancini, quien espera ayudar a devolverle el prestigio y grandeza a los ‘azurris’ con el afán de llevarlos nuevamente a tocar lo más alto del mundo futbolístico.

“Quiero ser un buen seleccionador, que pueda devolver a Italia donde se merece estar, en la cumbre del mundo y de Europa. No ganamos una Eurocopa desde hace muchos años (1968). Esa será la primera cita importante (en 2020). “Quiero ser el que reconstruirá y devolverá la selección a altos niveles. No será fácil, pero creo que podemos hacerlo”, afirmó en su presentación oficial.

Como entrenador de Italia, Mancini confesó que tendrá en mente considerar a cualquier jugador en su era, incluyendo al polémico Mario Balotelli, con quien tuvo un fuerte problema hasta llegar a los golpes cuando dirigía al Manchester City, pues el seleccionado vive uno de los momentos más desastrosos en su historia.

“Yo llevo muchos años siendo entrenador y éste puede ser el momento correcto, hay que hacer algo para la selección. No ir al Mundial es algo muy difícil. Este momento tan complicado pensé que podía ser el correcto. Los jugadores en Italia son muchos, también en momentos en los que pensamos que pueden ser complicados. Se pueden encontrar jugadores con calidad. Mario Balotelli es italiano, le hablaremos, seguramente le llamaremos”, explicó.

Mancini debutará al frente de Italia el 28 de mayo contra Arabia Saudita y jugará el 1 y el 4 de junio otros dos amistosos, contra Francia y Holanda, respectivamente.