Ayer se dio a conocer que el Alcalde priista de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, elevó la nómina del municipio al 10 por ciento durante su gestión, aún y cuando prometió austeridad.
El periódico El Norte lanzó ayer datos duros en donde se precisa que el incremento de Cienfuegos representa un alza de 5 millones 154 mil 583 pesos.
Tan solo la nómina de marzo se arroja un gasto de 54 millones 598 mil 626 pesos, contra los 49 millones 444 mil 43 pesos, los cuales le heredaron en octubre del 2015.
Ante dicho informe, Cienfuegos alegó que el aumento en la nómina ha servido únicamente para mejorar los servicios por el crecimiento que ha tenido el municipio de Guadalupe.
“No hay personal que se haya contratado para elevar burocracia, el personal que se ha contratado ha sido para brindar mejor servicio y atención a la ciudadanía”, aseveró.
Señaló que entre la contratación de más personal, se reclutaron 350 nuevos policías y 10 bomberos, quienes han impactado en el gasto de nómina.
Agregó que de igual manera se adquirió una deuda para ser destinada al gasto corriente del municipio durante el 2017 y no la contemplan en el 2018.
Asimismo, puntualizó su argumento con que, en su caso, desde enero del año pasado brinda una donación del 25 por ciento de su sueldo a una cuenta del DIF municipal para programas sociales, sin embargo no mostró ningún argumento que lo compruebe.