Foto: Internet

Redacción/ El Nacional

Mediante un comunicado fue como la Comisión Disciplinaria otorgó un castigo de cinco encuentros al árbitro Marcos Quintero Huitrón, esto luego de jalonear de la camisa al jugador Miller Bolaños en el encuentro de los cuartos de final entre Rayados y Xolos.

“Contravino con los lineamientos establecidos en el Reglamento de Sanciones”, recalcó en el documento el organismo, por lo que será a partir de las series de vuelta en estas semifinales que Huitrón no tendrá participación.

A su vez, el colegial fue advertido pues otra situación idéntica y su castigo será más riguroso: “Esta Comisión Disciplinaria advierte al Árbitro Auxiliar, Marcos Quintero Huitrón, en cuanto a su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de incidentes se repitan en el futuro, este organismo podrá imponer sanciones más severas en su contra”, añadieron en el comunicado.

Esta será la primera vez que un silbante es castigado por agresión a un futbolista, teniendo como antecedente que hace un año, Enrique Triveiro y Pablo Aguilar, fueron suspendidos por dañar a Fernando Hernández Gómez, recurriendo al TAS para disminuir la sanción.