Fotografía: Carey González

Carey González/El Nacional

Con su potente voz y el humor que la caracteriza, la cantante Yuri conquistó y festejó en el Domo Care a todas las mamás este jueves 10 de mayo.

Acompañada de una gran banda de músicos, la jarocha saludó a los cinco mil 500 asistentes (Cifra Oficial): Buenas noches Monterrey, Dios me los bendiga…”.

Fotografía: Carey González

Es ella más que yo”, “Déjala”, y “Esperanzas”, fueron los primeros temas coreados por los presentes, quienes disfrutaron del primer cambio de vestuario de la intérprete, un sombrero vaquero y un conjunto color dorado.

Fotografía: Carey González

Luego, vestida de negro interpretó junto a sus cuatro bailarines “¿Que te pasa?” y “Detrás de mi ventana”.

Fotografía: Carey González

Además de cantar, Yuri causó las risas entre los presentes al momento de hablar sobre las próximas elecciones en nuestro país, las traiciones entre amigas, cómo mantener la figura, y de las protagonistas de la noche: “las mamás”.

“Un aplauso para aquellas mamás que ya no están, ese aplauso llegará hasta al cielo donde ellas están junto a papá Dios”, mencionó al recordar a su fallecida madre Dulce Canesco.

Vestidos con sarapes y sombreros, aparecieron de nueva cuenta los bailarines para dar paso a los temas “Yo te pido amor” y “Maldita primavera”.

Fotografía: Carey González

Más tarde, su hija Camila llegó al redondel con un ramo de flores rojas que combinaron con el cuarto vestido de su madre, quien se conmovió hasta las lágrimas por la gran sorpresa:

“Pensé que me iba a pasar de largo, que no iba a ser mamá, pero los planes de Dios no son nuestros planes, yo le doy gracias a Dios por este regalo que me ha enseñado a ser madre, que me ha enseñado a ser paciente, no soy la mejor mamá, no hay libros para ser mamás, pero les puedo decir que es hermoso. Aquellas que tengan miedo de ser mamás y si no pueden ser mamás, atrévanse”. 

Fotografía: Carey González

“No vives en mi” y un popurrí de Lupita D’alessio, que incluían “Leona dormida”, “Como tú” y “Que ganas de no verte nunca más”, encendieron el recinto.

Además, de deleitarse con todo lo antes mencionado, los fanáticos de la cantante regresaron a la época de los 80’s con éxitos como: “Dame un beso” y “Cuando baja la marea”.

Preparando el final del show, la jarocha cantó “Será mañana” de Juan Gabriel, “Vive” de Napoleón, “Ay amor” de Ana Gabriel, “El triste” de José José y “Tiempos mejores”.

Luego de más de dos horas y un último vestuario en color azul, la gran fiesta terminó con mucha zumba y el tema “Hombres al borde de un ataque”:

“Buenas noches, muchas gracias Monterrey Dios me los bendiga”. 

Fotografía: Carey González