Redacción/ El Nacional

 

 

La investigación en torno a Karen Nataly, una joven reportada como desaparecida desde finales de abril en Xalapa, Veracruz, apunta a que su muerte se trata de un caso de feminicidio. El homicida ya se encuentra detenido.

Luego que el cuerpo de la víctima, fuera encontrado semienterrado en una área verde, autoridades detuvieron a Jaime Iván “N”, quien podría ser sentenciado a 145 años, por los delitos de feminicidio y desaparición cometida por particulares de modo agravado.

 

Se presume que el pasado 28 de abril, Iván ingresó al domicilio de la joven, ubicado en la calle Coruña de la colonia Lomas de Casa Blanca, entre las cuatro y cinco de la mañana u ambos salieron del domicilio con dirección a la calle Duero.

De acuerdo con el resultado de la necropsia, Karen falleció alrededor de las seis horas de la mañana, del mismo día, a causa de estrangulamiento. Su cuerpo fue cubierto con un arbusto y abandonado en un predio.

El padre de la ahora occisa, Gustavo Mendoza, mencionó que el presunto agresor estaba “obsesionado” con su hija, pues durante tiempo le ofreció el servicio de taxi a sus tareas cotidianas.

Agregó que desde el día que se reportó la desaparición de Karen, Jaime Iván se acercó a la familia para ofrecer ayuda e incluso mostró preocupación. No obstante, se le veía nervioso y de repente se alejó.