Redacción/El Nacional

El Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, arribó a la Escuela Ignacio Zaragoza Club de Leones No. 10, en la Colonia Mitras Centro, en Monterrey, para convivir con los 896 alumnos del plantel, durante esta mañana.

Cerca de las 11:40 horas, el Mandatario federal llegó a la escuela, misma que le envió la invitación a que acudiera a sus instalaciones tras haber realizado una videollamada meses anteriores con parte del alumnado.

Cabe mencionar que recientemente la primaria obtuvo el Premio Oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad 2017, por lo que, según la información de la directora del plantel educativo, Blanca Esthela González Lozano, “es el máximo reconocimiento a escuelas en latinoamérica”.

Luego de la reunión con los estudiantes de la escuela pública regiomontana, la también profesora compartió parte de lo que se vivió en el patio central de la institución junto a Peña Nieto.

“Tuvimos una teleconferencia con niños del Estado de México, lo mismo con alumnos de la escuela Cuauhtémoc, y ahora fue a la inversa porque él (Enrique Peña Nieto) se comprometió a venir con los niños de aquí y nos lo cumplió”, dijo González Lozano, señalando que fueron 30 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado quienes estuvieron al interior del salón de cómputo realizando la videollamada.

Agregó que el Presidente felicitó a la Escuela Club de Leones No. 10 por el reconocimiento obtenido en cuestión de calidad.

Blanca Esthela González Lozano, directora de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza Club de Leones No. 10.

“Somos Premio Oro en iberoamérica, somos reconocidos mundialmente por la Gestión de Calidad en la Administración Pública Pequeña. (Quiere decir que) somos menos de 50 personas las que trabajamos en la institución y tenemos establecido nuestro sistema de gestión de calidad a nivel internacional.

(El Presidente) Felicitó a los niños, a la escuela y le dio mucho gusto convivir con los alumnos y reconocer el liderazgo y la calidad de la escuela”, compartió.

Hasta ahora, dicha primaria es la única a nivel estatal que cuenta con el máximo galardón en el Premio Iberoamericano de la Calidad 2017.

Cabe mencionar que González Lozano lleva 16 años de fungir como directora de la escuela primaria que solamente imparte clases en el turno matutino. Asimismo, contó que durante 20 años trabajó como maestra en el mismo plantel.

Previo a la reunión con el alumnado, Enrique Peña Nieto se detuvo frente a la escuela para saludar y tomarse fotografías con alrededor de 50 vecinos del sector y padres de familia.

Al finalizar la convivencia en el plantel educativo, EPN se trasladó a Cintermex para su reunión con los ganaderos.