Redacción/El Nacional

Diputados locales exigieron que la auditoría de NL presente denuncias por facturas anómalas, además pidieron llegar hasta las últimas consecuencias en contra de la exalcaldesa de Monterrey.

El coordinador de la fracción legislativa del PRI en el Congreso del Estado, Marco González Valdez, estimó que la sanción para quien trata de burlar la ley no solamente debe ser administrativa, sino penal.

Por ello, solicitó que cuanto antes, el Ayuntamiento de Monterrey presente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción y que la Contraloría municipal sancione esta conducta.

Margarita Arellanes es una figura polémica que causó mucho daño a Acción Nacional y al municipio de Monterrey. Es de la nueva generación de funcionarios del PAN, que la mayoría de ellos se les identifica por su ambición personal y monetaria y éstos son los resultados.

“Que la gente no lo olvide todo el caos que provocó Margarita. Fueron tres años de un desfalco total, quebró la administración (…) deben concluirse las investigaciones a fondo para que el buen trabajo que está haciendo Adrián de la Garza pueda concretarse en resultados tangibles, y que se le carguen implicaciones legales”, comentó.

El líder de los diputados albiazules, Arturo Salinas Garza, consideró que dependiendo de las revelaciones que se hagan en la indagatoria, la exalcaldesa podría ser procesada hasta en el ámbito federal, ya que todo lo relacionado a facturas con empresas fantasmas, simulaciones y facturas apócrifas es sancionado por el fisco.

El coordinador albiazul añadió que en dicha investigación  debe intervenir la Auditoría Superior del Estado para robustecer los descubrimientos que se han hecho hasta ahora.

“La Auditoría Superior del Estado debe presentar las denuncias, todo tema que tenga que ver con un acto de corrupción, con algún hecho ilícito, no importa quién ni cuándo lo haya cometido, debe castigarse y perseguirse, investigarse y sancionarse”, exigió el diputado.