Foto: Selección Mexicana

Redacción/ El Nacional

Entre corajes y protestas los aficionados del club Chivas de Guadalajara “festejan” el aniversario número 112 de la institución, y es la mayoría se encuentra en desacuerdo por las probables ventas de algunos futbolistas indispensables en el plantel.

Jugadores como Rodolfo Pizarro, quien ya está apalabrado con el Monterrey, Rodolfo Cota, que no continuará con Chivas yéndose a León y Alan Pulido, que ha sido buscado por algunos otros planteles, son los que estarían emigrando del rebaño, provocando un inconformismo en la afición con la directa.

A estos nombres se les une el del defensor Oswaldo Alanís, quien ya es oficialmente futbolista del Getafe en España, otra baja sensible al conjunto de Matías Almeyda, que dicho sea de paso, estarán disputando el Mundial de Clubes el próximo diciembre.

Por lo que su gente espera que al menos el equipo se refuerce de cara al Apertura 2018, debido a que suman dos torneos sin calificar a la Liguilla.

No obstante, el último año y medio del chiverío ha sido entre lo dulce y lo amargo; levantando la Liga MX y la Copa en el mismo semestre, esto en el Clausura 2017, y recientemente la Concachampions hace un par de semanas.

Sin embargo, los problemas económicos que ha presentado la directiva y las salidas de hombres importantes, son lo que tiene a su afición enfurecida.