Redacción/El Nacional

La piña es una fruta que todos podemos consumir, aunque en diferentes cantidades, si queremos disfrutar de sus beneficios es importante conocerlos.

Mantiene huesos sanos: Ayuda a mantener la salud ósea y articular del cuerpo humano, pues también apoya en procesos asociados con problemas musculares y articulares, como artritis.

Contribuye a bajar de peso: Las frutas tropicales, como la piña, son bajas en calorías, por lo que es común que sean usadas al momento de querer de bajar de peso.

Reduce la inflamación: Debido a su alto contenido en minerales, como hierro, magnesio, cobre, sodio y potasio, este alimento tiene la habilidad para reducir y combatir la inflamación.

Previene enfermedades respiratorias: La piña es un alimento rico en vitamina C, por lo que ayuda a combatir y prevenir las enfermedades respiratorias.

Capacidad antienvejecimiento: Dentro de las propiedades nutrimentales de la piña se encuentra la vitamina A, una sustancia orgánica que ayuda a combatir los radicales libres que envejecen al cuerpo humano y lo hacen propenso a enfermedades crónicas, como cáncer.