Redacción/ El Nacional

La madrugada de este martes, una joven fue localizada sin vida, semienterrada en la colonia Casa Blanca, en la periferia de la capital de Veracruz, tras 10 días de haber sido reportada como desaparecida.

El hallazgo se efectuó luego que vecinos de la colonia encontraran el cuerpo de Karen Nataly Guzmán Eva, de 26 años sobre la calle Río Tíbet casi esquina con Río Amazonas. Empleados del Servicio Médico Forense confirmaron que la joven tenía días de haber fallecido.

Al lugar también arribaron personal de servicios periciales y policías ministeriales quienes hicieron el levantamiento del cuerpo y resguardaron el área.

Familiares de la joven se quejaron porque a la hora que fue hallada la joven la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas no Localizadas no les quiso entregar el cuerpo pues les pedían esperar “horarios de oficina”.

Según informes, el pasado jueves la ahora occisa fue a recoger a su hijo con sus suegros, para posteriormente dirigirse a su hogar de donde no se volvió a saber nada de ella, dejando al menor sin compañía.

“El niño amaneció en su casa solito y llorando y gritando y pidiendo a su mami y de ahí ya no supimos nada de ella. Sabemos que durmió al niño, y lo que sabemos es que dejó las llaves y se llevó su celular”, dijeron vecinas de Guzmán.

La desaparición de la joven Karen, generó una intensa campaña en las redes sociales en Veracruz para dar con su paradero. Incluso, el lunes una veintena de familiares y amigos de Karen Nataly protestó en las escalinatas de la Catedral de Xalapa porque luego de una semana de su desaparición las autoridades ministeriales no tenían resultado alguno.