Foto: El Nacional

Redacción/ El Nacional

De manera oficial, los Gallos Blancos del Querétaro anunciaron la contratación del mexicano Rafael Puente del Río como su nuevo estratega de cara al Apertura 2018, esto tras el despido de Luis Fernando Tena quien el domingo culminó su relación, esto pese a que aun contaba con contrato hasta el mes de diciembre.

Del Río rápidamente consiguió su segunda oportunidad en Primer División tras haber sido parte del descenso con los Lobos BUAP, y es que la directiva poblana decidió finiquitar su relación con el mexicano cuatro fechas antes de terminar el Clausura 2018.

Con tan solo un año de experiencia en el máximo circuito, Rafael Puente Jr., tuvo un excelente inicio con los licántropos, con quienes realizó una buena campaña de 23 unidades en el Apertura 2017 registrando siete victorias, dos empates y ocho descalabros, números relativamente buenos para un equipo que pele para no descender.

No obstante, su rendimiento bajó instantáneamente para el segundo semestre, acumulando dos triunfos, tres empates y ocho tropiezos en los trece encuentros que dirigió a los Lobos. Cifras que terminaron costándole la categoría a los poblanos.