Edgar Martínez/ El Nacional
Con goles de Osvaldito Martínez y Djaniny Tavares, el Santos Laguna hizo la heroica y accedió a las semifinales del Clausura 2018 tras derrotar 2-0 a un irreconocible Tigres, empatando el marcador a dos tantos en el global pero la posición de la tabla le otorgó seguir a los verdiblancos.
Desde el inicio Santos demostró querer el partido, yéndose al ataque de manera ordenada con el afán de meter el gol que los meta en la eliminatoria, encontrando su recompensa hasta el minuto 17’, en los botines de Osvaldo Martínez.
El paraguayo, que dicho sea de paso regresó a la titularidad tras haber cumplido su suspensión, fue pieza fundamental para los dirigidos por Robert Dante Siboldi en el juego de vuelta, abriendo el marcador con la especialidad de la casa, el balón parado.
Martínez cobró un tiro libre luego de una polémica falta marcada por Jorge Isaac Rojas, clavando la redonda en el marco de Nahuel Guzmán y poner el anhelado 1-0 que regresaba la esperanza al conjunto santista.
A partir de ahí, los locales fueron amplios superiores a la escuadra felina, teniendo a Jonathan Rodríguez y Julio Furch como los protagonistas que se cansaron de fallar.
Sin embargo, al 28’, el uruguayo Rodríguez termino expulsado luego de una dura entrada hacia Javier Aquino, dejando con diez a Santos algo que parecía perjudicante pero demostraron ser fuertes y capaces de manejar el resto del cotejo.
Si bien, las llegadas de peligro no eran ya en mayor número, los ‘guerreros’ sacaron la casta y comenzaron a planear la estratega para buscar un milagro, no obstante, Tigres no fue capaz de aprovechar la ventaja numérica y decidió conservar la pelota yéndose al entretiempo solamente con un tanto en contra.
Para el complemento, Ricardo Ferretti movería sus piezas sacando a Enner Valencia y sustituirlo por Jürgen Damm, respondiendo Siboldi con la entrada de Jorge Sánchez ante la salida de José Abella, poniendo toda la carne al asador el estratega charrúa.
Cuando la visita iniciaba a darle destino al partido a su favor, la segunda anotación de los laguneros cayó al 73’, por obra del campeón goleador Djaniny Tavares. El caboverdeano sacó un derechazo raso el cual no pudo contener el guardameta Guzmán, quien vio como lentamente se metía el balón en su arco, colaborando un poco con el tanto.
La acción desató la locura en el TSM pues el equipo de Siboldi estaba realizando una hazaña impensable eliminando al favorito por muchos en esta Liguilla, los Tigres.
https://www.youtube.com/watch?v=wEMHs7OIpF0