Redacción/ El Nacional

Al menos 9 cuerpos del sexo masculino fueron localizados en el interior de una camioneta abandonada en el lugar conocido como “Los Túneles”, en Chilpancingo, Guerrero, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo Coordinación Guerrero.

“Existen algunos elementos para pensar que utilizaban la camioneta en la que se encontraron los cuerpos para vender productos de consumo presuntamente de procedencia ilícita”, mencionó Heredia ante medios de comunicación.

Asimismo descartó que las víctimas hayan sido trabajadores de la empresa refresquera ‘Coca Cola’ como anteriormente se había manejado en redes sociales, ya que no existen datos o indicios que comprueben dicha teoría.

De acuerdo con Álvarez Heredia, el pasado 3 de mayo por la noche se registró que varias personas fueron levantadas en Tixtla, Guerrero, ubicada a 15 minutos de la capital.

“El día de hoy, a partir del reconocimiento que hagan los familiares de los cuerpos se podrá confirmar o no si se trata de las personas que se tiene conocimiento fueron privadas de su libertad el pasado 3 de mayo por la noche en Tixtla”, explicó.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este hecho, sin embargo autoridades informaron que en la zona actúan o tienen presencia dos bandas criminales que de alguna manera libran una lucha entre ellos por el control del territorio; por lo que esa sería una primera línea de investigación.