Zoe Saldaña, reconocida por sus protagónicos en las cintas Avatar, Guardianes de la galaxia y Star Trek, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
La actriz estadounidense de padre dominicano y madre puertorriqueña, fue galardonada con la estrella número dos mil 637, algo con lo que soñaba desde pequeña:
“Si a esa niña que hacía teatro en Brooklyn le decían que iba a llegar aquí, no lo iba a creer. No porque no creyera en mí misma, sino porque no podía pagarme un billete de avión por entonces”.
Asimismo, explicó que logró un viaje a Los Ángeles para tomar clases de interpretación y aprovechó para hacer una visita a Hollywood:
“Recorrimos todas las calles tomando fotos y haciendo videos de las estrellas, soñando con que algún día seríamos nosotros quienes estaríamos ahí. Volví al hotel y pregunté a mis hermanas si nosotras podríamos alcanzar algo así. Y me contestaron: ‘¡Claro que sí!’. Esa noche me dio esperanza”.
“Con trabajo duro y fe, sé que puedo conseguir lo que me proponga”, enfatizó.
Antes de su discurso, la actriz no pudo ocultar su emoción cuando el cineasta James Cameron subió al estrado y la definió como una “fuerza de la naturaleza”:
“Es la dueña del espacio exterior. La reina del universo”, dijo el director en alusión a su presencia en tres franquicias cinematográficas, incluida la suya, Avatar.
Además, recordó que era una jornada en la que debía estar rodando las dos primeras secuelas de la película (hay un total de cuatro planeadas). “Que nadie se lo diga al estudio 20th Century Fox”, bromeó Cameron.
“Sus personajes son ejemplos para la juventud, ejemplos de mujeres de color fuertes, pero su mejor papel es el de madre”, añadió en referencia a los tres hijos de Saldaña y Marco Perego.