Redacción/El Nacional
Tras un enfrentamiento con la policía local, Joshua James Corbett, conocido por entrar en 2014 a la casa de Sandra Bullock para asaltarla y acosarla, se suicidó este miércoles en el barrio La Crescenda, California.
Luego de no asistir a su cita en la corte el mes pasado, el miércoles puso una barricada dentro de su casa cuando la policía llegó con una orden de arresto, dijo a The Associated Press el abogado Steve Sitkoff. Corbett iba a presentar un reporte de progreso como parte de su libertad condicional en el caso de Bullock.
Asimismo, la detective de la policía de Los Ángeles, Meghan Aguilar, informó que los oficiales del equipo especializado de rescate SWAT, fueron llamados después de que Corbett amenazara con matar a la policía.
Alrededor de cinco horas después, el hombre de 42 años, fue hallado muerto en su casa. La muerte fue reportada como un suicidio y se planeaba realizarle una autopsia el jueves, dijo el vocero forense Ed Winter.
El padre de Corbett había reportado que su hijo, quien tenía problemas de salud mental, no había estado bien en las últimas semanas.
“Iba a presentar un reporte de su progreso y no quería ir a la corte. Es una situación muy triste”, dijo el abogado.
El año pasado Corbett presentó una declaración en la que no refutó los cargos por el delito de acoso y allanamiento de morada tras ser arrestado dentro de la casa de Bullock en West Los Angeles en 2014. Fue sentenciado a llevar un tratamiento de salud mental y a libertad condicional.
Recibió evaluaciones de salud mental mientras estaba detenido y sus abogados esperaban que se resolviera el caso con un acuerdo que asegurara que recibiera un tratamiento mental continuo.
Estuvo deambulando fuera de la puerta de la casa de la actriz por varios días antes de saltar una cerca el 8 de junio de 2014, de acuerdo con testimonios de la corte. Tocó la puerta de Bullock varios minutos antes de entrar a su casa a través de la puerta de un invernadero. Ella alcanzó a verlo cuando caminaba hacia su habitación, lo que le permitió encerrarse en un armario y llamar a la policía.
Cuando fue arrestado, la policía le encontró una carta de dos páginas en la que profesaba su amor por Bullock y que al parecer había escrito el día anterior. Con el escrito se lelgó a la conclusión de que el hombre estuvo observando a estadounidense, ya que hacía referencias a las salidas y llegadas de la artista.
“Podías haberme tenido hoy, sin embargo, escogiste a otras personas sobre mí. Estaré a tu alrededor, como ya sabes“, escribió Corbett al comienzo de la carta.
De igual manera, se le ordenó permanecer lejos de ella y a no tratar de contactarla en 10 años.
A pesar de que Bullock nunca se presentó en persona en la corte, trascendió su llamada de 15 minutos al número de emergencias 911:
“Alguien entró en mi casa, estoy encerrada en el armario. Tengo una puerta de seguridad en mi cuarto, y estoy encerrada ahora mismo”.
En ese entonces, se encontró que Corbett tenía en su poder armas de fuego. Fue apenas en mayo del año pasado cuando lo habían condenado a cinco años de libertad condicional por este hecho.