La madrugada del domingo seis personas desaparecieron de manera inexplicable en Celaya, Guanajuato después de una celebración que se efectuó el sábado. Familiares argumentaron que ellos “no son de problemas”.
Según informes Julio César Bustos, desapareció del domicilio marcado con el 444 de la calle de Los Valles en la colonia Valle de los Naranjos, junto a su esposa Yolanda Escogido, su hijo Gustavo Ángel Bustos, su sobrino Luis Eduardo y dos amigos de su hijo; Bryan Ortiz y Martín Alejandro Rosas, tras una celebración.
“Realmente no somos personas que andemos en problemas, no nos imaginamos nada, tenemos también la incógnita de por qué ellos, por qué no aparecen dónde están”, explicaron sus familiares, quienes al no encontrar a las personas ya mencionadas iniciaron una búsqueda inmediata.
Agregaron que aunque a escasos metros de la casa de donde se los llevaron, se encuentra una caseta de policía, esta permanece la mayor parte del día sin personal.
Pese a ello, existen varias cámaras de video que presuntamente pudieron haber grabado la huida de los captores, por lo que mantienen la esperanza de saber que paso con su familia.
Por su parte el subprocurador de Justicia de la Región C de Guanajuato, Israel Silva, informó que desde el momento en que recibieron la denuncia, se desplazó un operativo de búsqueda permanente para lograr localizar a dichas personas.
No obstantes vecinos del sector mencionaron que hasta el momento nadie ha acudido a levantar testimonios de testigos y señalan que la zona se ha hecho conflictiva en los últimos dos años.