Edgar Martínez/ El Nacional
Con goles de Hugo Ayala y André Pierre-Gignac, los Tigres vencieron al Santos en el primer episodio de los cuartos de final del Clausura 2018, llevándose una buena ventaja a Torreón para la vuelta del próximo domingo.
En un partido muy complejo, los felinos consiguieron un buen resultado pese a las dificultades, futbolísticamente hablando, ya que los primeros 20 minutos del cotejo el ritmo estaba cortado por faltas.
Las jugadas de peligro no llegaban debido a la gran concentración de balón en el medio campo, sin embargo, eran los felinos quienes más mostraban ímpetu sobre la meta de Jonathan Orozco.
Fue hasta el 22’, que los auriazules se fueron en ventaja con el tanto de cabeza de Hugo Ayala. El ‘4’ felino remató entre dos centrales, ganándole la marca a Izquierdos y Lozano en un tiro de esquina para mandar la redonda a las redes y poner el 1-0 en un complicado partido en la cancha del ‘Uni’.
https://www.youtube.com/watch?v=VfQUNvqp4LM
El gol despertó a la ofensiva felina, que cada vez era más en el terreno de juego ocasionando la desesperación en los jugadores de Santos quienes ya comenzaban a tirar patadas, siendo Tavares el primer amonestado del juego tras una durísima entrada sobre Carioca.
Al instante, Hugo Ayala convertiría una falta necesaria a linderos del área pues de no hacerla Lozano se hubiera ido solo hacia la meta de Nahuel, por lo que requirió a cometer una peligrosa infracción, la cual casi decretaba el empate pero la pelota se fue por un lado luego del tiro de Lozano.
El juego cada vez se tornaba más apretado, teniendo la visita un par de avisos a la meta de Guzmán pero sin tanto peligro, yéndose al medio tiempo con el 1-0 parcial.
Para el complemento, los felinos iniciaron con la misma inercia que la parte media del primer tiempo, teniendo en Gignac la oportunidad del 2-0 con un mano a mano tras una pared del francés con Vargas, que ante al buena salida de Orozco el galo mandó por encima el balón.
Pasaban los minutos y el conjunto de Siboldi crecía más en el ataque, pues el ingreso de Jonathan Rodríguez le dio más verticalidad a la ofensiva santista lo cual provocó mayor participación de Nahuel.
No obstante, a Tigres le bastó solo un una jugada para desconcertar la defensiva verdiblanco, con un desborde de Zelarayán quien sirvió para Gignac dentro del área, tirando al arco pero fue detenido con la mano de Izquierdoz, que en la acción fue amonestado.
La pena máxima fue cobrada magistralmente por Gignac para poner el 2-0 lapidario al 79′, y darle tranquilidad al los dirigidos de Ricardo Ferretti en la recta final del cotejo.
¡GIGNAC-GIGNAC-GIGNAC! GOOOOL de @TigresOficial
📺 ¡EN VIVO en TDcom! https://t.co/J0p08UIZ09 pic.twitter.com/hYLxsBJJSi
— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 4, 2018
Fue así como los nicolaítas consiguieron un amplio marcador en esta ida de los cuartos de final contra Santos, yéndose a la Comarca Lagunera con más paciencia para poder definir lo que sería su cuarto pase a la semifinal consecutivo en Liga, mientras que Siboli y compañía ya contarán con la presencia de Osvaldo Martínez, por lo que irán con todo ante su gente.