Foto: Mexsport

Edgar Martínez/ El Nacional

Una vieja rivalidad en Liguillas se volverá a repetir, y es que los Tigres visitarán a Santos en la ida de lo cuartos de final de este Clausura 2018, buscando sacarse la hegemonía que el cuadro lagunero en este tipo de instancias, además de comenzar su camino por el bicampeonato.

Será la quinta ocasión que ‘guerreros’ y auriazules se topen en la fiesta grande, donde el equipo de la laguna tiene la batuta sobre los regios, quienes desde la final en el Apertura 2011 no triunfan contra los veriblancos en fases finales.

Esta será la tercera vez que se midan en cuartos de final, estando parejos ene se asunto con una eliminatoria cada uno. La primera fue en el lejano Invierno del 2001, la cual también fue el inicio de esta rivalidad en Liguilla, donde Tigres resultó ganador con un global de 4-1.

Tuvieron que pasar catorce años para que se volvieran a enfrentar en la misma instancia, y en aquella ocasión los dirigidos por Caixinha se impusieron 2-1 en el global, ante los que eran los superlíderes del Clausura 2015, significando también la última vez que se encararon en Liguilla.

En esos años que pasaron del 2001 al 2015, santistas y felinos tuvieron enfrentamientos muy importantes, como la mencionada final del Apertura 2011, ganada por Tigres y la semifinal del Clausura 2012, donde los entonces dirigidos por Benjamín Galindo sacaron a los campeones con un global de 3-3.

Actualmente el momento de ambos no es el indicado, pues los nicolaítas suman tres encuentros sin poder ganar sumando tres empates, el último de ellos en el Clásico Regio.

Mientras que los pupilos de Robert Dante Siboldi, quienes estuvieron en algún momento como superlíder del certamen, cayó futbolísticamente, entrando con tres derrotas de manera consecutiva para quedar en el cuarto sitio.

Esta serie suena muy complicada para los chicos de Ricardo Ferretti, ya que Tigres es el mejor local no viendo caídas en ninguno de sus duelos en el ‘Volcán’, pero también uno de los peores visitantes consiguiendo solo una victoria fuera de tierras regias.

Por su parte, Santos sabe que el gol de visitante en este primer duelo puede ayudar para la vuelta, añadiéndole que la posición de la tabla le ayudaría también a acceder a una semifinal.

El partido está pactado para las 19:30 horas en el Estadio Universitario, con el arbitraje de Diego Montaño Robles.