Foto: Mexsport

Edgar Martínez/ El Nacional

De milagro, los Rayados del Monterrey sacaron un valioso empate a un gol en lo que fue la ida de los cuartos de final del Clausura 2018 contra los Xolos de Tijuana,siendo un duelo bastante disputado pero que la localía pudo haberse llevado una ventaja para la vuelta en la Sultana del Norte.

Al principio los cuadros se estaban conociendo ya que no se acercaban a sus respectivas áreas rivales, pero conforme avanzaban los minutos la visita tomaría ritmo.

Al minuto 15, Dorlan Pabón avisaba en la meta del ‘xolaje’ con la especialidad de la casa. El colombiano disparó de larga distancia y la redonda fue milagrosamente atajada por Miguel Lajud, dejando el rebote para Lucas Albertengo quien no pudo recepcionar bien, perdiéndose la oportunidad del primer gol del partido.

Monterrey en la primera media hora de juego era mejor, sin embargo, los fronterizos llegaban poco pero eran llegadas letales. Teniendo en los pies de Juan Manuel Lucero el 1-0, ganando las espaldas de la marcación de Basanta, no obstante, no pudo conectar bien desperdiciando un gran ataque de Xolos.

Instantes después, Jesús Molina rescataba el balón en la línea de su meta tras una gran pared entre Gustavo Bou y el Luis Mendoza, siento este último el que terminó fallando luego de quitarse al guardameta González y con marco abierto pero sin ángulo, alcanzó a tirar pero atrás el “Linebacker” salvó las redes albiazules.

Al 38′, Pabón abrió los cartones a favor de la “Pandilla”. El cafetalero aprovechó un balón ganando por Avilés quien de primera intención cedió para el “Memín” que avanzó hasta linderos del área para disparar en su segundo intento de larga distancia, con algo de colaboración de Lajud, esquinando la redonda en la meta fronteriza.

Y es que en el peor momento futbolístico, cuando Rayados se veía inferior en el terreno de juego, el gol cayó silenciando a un Estadio Caliente que previo a ello era un hervidero.

Los últimos suspiros del primer tiempo, Nicolás Sánchez resultó amonestado tras cometer una infracción a linderos del área sobre Lucero, dándole una inmejorable chance al equipo de Diego Cocca en busca del empate, el cual fue mal cobrado por Bou, yéndose al entretiempo con un 1-0 para los regios.

La parte complementaria fue totalmente con la misma tónica, y es que el buen futbol de los locales siguió estando en el campo, faltando solo el gol del empate para hacer un poco más justo el marcador.

Dicho tanto llegó al 53’ en los botines de José Rivero, quien de tiro libre emparejó los cartones con una bella anotación, colocando el balón en el ángulo de González, haciendo el 1-1 para Xolos que con este gol tomaba más la batuta del encuentro ante un desconocido Monterrey.

Montes y Urretaviscaya entraban al quite en lugar del ‘Ponchito’ González y Pabón, esto al 59’ y 71’, respectivamente, pero la sangre fresca de poco serviría pues Tijuana crecía, ahogando el grito de gol en las tribunas por la poca contundencia de su ofensiva.

Jonathan González ocuparía el lugar de Celso Ortíz al 81’, con el afán de equilibrar el medio campo con frescura junto con Molina y aguantar el empate en la parte final del partido, o por lo menos esa era la estrategia de Antonio Mohamed.

https://www.youtube.com/watch?v=aHl9PaCOh3k

Los regiomontanos tuvieron uno de los encuentros más complejos en lo que va del torneo saliendo vivo de la “Perrera más grande de México”, a su vez, sumó su segundo empate contra los pupilos de Cocca en este semestre.

Resultado que obliga al ‘Xolaje’ a definir su futuro en la Liguilla en el Estadio BBVA para la vuelta el próximo sábado a las 21:00 horas, pues el gol de visitante le estaría dando el pase a Rayados.