Foto: El Universal

Redacción/El Nacional

Las constantes imágenes racistas que se ha estado llevando la Comisión de Arbitraje  debido a las acusaciones que el silbante, Adalid Maganda, ha hecho sobre la organización tras haber sido de baja la semana pasada, han sido lamentadas y contestadas por el presidente del organismo, Arturo Brizio.

El dirigente de silbantes confesó que estas fuertes declaraciones lo han llevado a acudir a la CONAPRED, con el afán de defenderse pues ha negado toda clase de acto racista en contra de Maganda.

“Es un tema muy delicado y a mí me tiene muy incómodo, es una acusación grave contra la Comisión. Es totalmente falso, no hay un tema racial con Adalid Maganda. La única razón por la que existen árbitros en Ascenso es para llegar a la Liga Bancomer y hay una competencia y hay una depuración para tener 20 árbitros. Cuando llegué a la Comisión, había 34 árbitros y su caso es totalmente deportivo.

Sabemos que el ya acudió a instancias legales, que acudió a la CONAPRED y es un hecho que tengo que manifestarme ante la CONAPRED”, señaló el ex silbante.

Por otra parte, Brizio declaró que las pruebas realizadas a Maganda no fueron pasadas, descartando que una lesión haya impedido al árbitro pasarlas, dejando su carrera con solo dos juegos pitados en la Liga MX.

“Maganda no pasó las pruebas y no por lesión. La carrera de un árbitro es variable y estos señores que tienen gafete FIFA tienen lesiones y si no acreditan las pruebas, no pitan y no están considerados de Delgadillo ni Chacón ni Orozco porque no han pasado las pruebas”, comentó.